En Asturias, la Consejería de Educación autonómica ha permitido a las alumnas musulmanas llevar el hiyab (velo islámico) en el aula

La decisión se ha tomado tras una consulta del instituto Número 1 de Gijón, ya que su reglamento de régimen interior recoge la obligatoriedad de llevar la cabeza descubierta en el interior de los edificios por cuestiones de seguridad e identificación. Una de su alumnas, mayor de edad, la llevaba y desde la dirección se le pidió que se la quitara. La alumna alegó razones religiosas. Ante lo que el centro consultó a la Consejería de Educación.

Finalmente, la Consejería de Educación aclaró que el Decreto por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado «recoge que este tiene derecho a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas y sus convicciones morales, de acuerdo con la Constitución».

Hablando de islamismo, ayer, la princesa Leonor de Borbón pronunció unas palabras en árabe durante la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. Habló en español, inglés, catalán y àrabe`. España se islamiza. Curioso.