En tiempos de Franco se decía en España que cuando al pueblo se le quiere llamar imbécil se le califica de pueblo soberano. Con la democracia no somos tan vulgares: invitamos al diálogo pero la invitación sólo se acepta si quien la solicita piensa más o menos lo que tú, es decir, si está dentro del consenso democrático. 

Naturalmente, la enseñanza concertada, contra quien dispara la ley de Educación de la ministra Isabel Celaá, no acepta dialogar con la enseñanza concertada porque está fuera, no sé si saben, del consenso democrático, y con ultras no hay nada que hablar ¿Que son muchos? Es que los ultras son muchos, cada día más.

Si se promulgara el bono escolar, todos los padres llevarían a sus hijos a los mejores colegios (y les aseguro que saben cuáles son) y los peores, sobre todo los públicos, se quedarían vacíos

En cualquier caso, la ministra Celaá ni recibe ni dialoga. Total, sólo son dos millones de firmas. Y la enseñanza concertada no se rinde: de nuevo convoca manifestaciones en toda España contra la ley Celaá para el domingo 20. 

Ahora bien, es verdad que la enseñanza concertada significa un paso más en la libertad de los padres para decidir a qué colegio acuden sus hijos. Esto es cierto, pero sólo es un paso más. Verán, en la enseñanza pública deciden funcionarios y sindicatos, es el Estado quien educa a nuestros hijos. Con la existencia de la concertada el poder se transfiere a los empresarios Y eso es bueno porque permite a los padres elegir entre el colegio público y el privado... y casi todos optan por el privado. Y además, la enseñanza concertada le sale mucho más barata al Estado, es decir, a los españoles.

La ministra Celaá ni recibe ni dialoga. Total, sólo son dos millones de firmas

Ahora bien, la solución final, la que otorga todo el poder a los padres, que son quienes deben tenerlo, es el cheque o bono escolar. El Estado ofrece un cheque que cubre todos los gastos de escolarización de sus hijos y con ese cheque los padres deciden a que colegio llevar a sus hijos. Eso es libertad de enseñanza.

¿Que por qué no se aplica el bono escolar? Sencillo: si se promulgara, todos los padres llevarían a sus hijos a los mejores  colegios (y les aseguro que saben cuáles son) mientras los malos coles, sean públicos o privados, quedarían desiertos Y mucho me temo que los públicos mucho más que los privados.