Digi Mobil se ha convertido en un quebradero de cabeza para el consejero delegado de MásMóvil, que ha visto cómo la filial de RCS & RDS le ha quitado 23.500 clientes de móvil durante los seis primeros meses del año. La cifra no es muy elevada, ciertamente, (MásMóvil ha sumado 216.800 clientes durante ese periodo), pero sí preocupa la evolución de los datos tras el confinamiento.

Según datos facilitados por el sector, durante los tres primeros meses del año, la compañía que dirige Marius Varzaru se hizo con 15.800 clientes de MásMóvil y ya entones se convirtió en la única teleco que le hacía sombra. La evolución descendente de las portabilidades (en enero, Digi le quitó 7.600 clientes; en febrero, 5.600 y en marzo, 2.600), sin embargo, auguraba un cambio de tendencia durante segundo trimestre, algo que finalmente no ha sucedido. El confinamiento le ha sentado mejor a Digi que a MásMóvil.

Así, en abril, durante el confinamiento más severo, fue Digi la que perdió 1.300 clientes, que se marcharon a MásMóvil. Pero la alegría de Spenger duró poco, porque en mayo, 2.800 usuarios se marcharon a Digi, cifra que en junio se disparó hasta 6.200, cerca de los niveles alcanzados durante enero y febrero. En total, la low cost que lleva en España 11 años, sumó algo más de 101.500 usuarios durante el primer semestre del año. 23.500 eran de MásMóvil.