Las cifras del coronavirus este miércoles 22, es decir, las 24 horas anteriores a las 20,00 del martes 21, siguen siendo malas. Ya son malas las que intenta colocar el gobierno en los titulares. Así van: en las últimas 24 horas han muerto 435 personas (frente a las 430 del día anterior) y hay 4.211 casos nuevos (frente a los 3.968 de anteayer). El total de contagiados se sitúa en los 209.706. Mientras, el total de fallecidos llega a los 21.717. Los contagiados y fallecidos continúan creciendo cuando estamos ya en la sexta semana de confinamiento duro.

Como para mesarse los cabellos… pero eso no es la manera de comparar. Aunque la mayor embustera del reino, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, asegure que lo hay que comparar son las cifras de evolución de la pandemia entre Madrid y otras comunidades autónomas, lo cierto es que el estado de alarma significa, precisamente, y como bien se encargó de recordar don Pedro Sánchez, que el mando de todas las operaciones pasa al Gobierno central. Y entonces, para juzgar la gestión de un Gobierno, según Sánchez muy eficaz, lo que hay que hacer es comparar el mando único con otros mandos únicos, esto es, juzgar la gestión de la pandemia en España frente a la de otros países. Pues bien: somos el país con más contagiados por habitantes y, sobre todo, señora Lastra, con más fallecidos por habitantes y más fallecidos por contagiados. O sea, que la gestión de Sánchez ha sido un desastre.

Los españoles vivimos entre el gran hermano socio-podemita y el Ministerio de la Verdad

Y luego que tenemos una población que, en una representativa porción, tendrá que visitar al psiquiatra en cuanto pueda hacerlo. Pero es igual. De los socialistas, la impunidad. Escuchen al comisario González: “La gente está todavía más concienciada de no salir de casa”.

Según él, esta es la razón de que haya descendido el número de sanciones a los irresponsables e insolidarios -mucho- que desobedecen las órdenes de la autoridad.

Claro que esto también puede ser debido a dos cuestiones:

1.Que las órdenes a los mandos policiales sean las de hacer la vista gordo y no comportarse como lo han hecho hasta ahora: como prusianos.

2.Que la gente ya sabe cómo burlar la vigilancia del Gran Hermano socio-podemita.

En cualquier, caso, una buena señal es que toda encuesta, no las del CIS, o sea, creíble, asegura, por segunda vez y con idéntica proporcion, dos terceras partes de los españoles consideran que la gestión de Sánchez no ha podido ser peor.  

Pero como en el viejo chiste del Franquismo, no piensen tanto y escuchen al comisario González. Tras 40 días de confinamiento, los españoles están deseando quedarse en casa… pongamos otros 40 años.

Ni el menor problema. Además, si salen a tomar el aire, podrían sufrir agorafobia. O así, que dijo un vasco.

Los españoles vivimos entre el gran hermano socio-podemita y el Ministerio de la Verdad de las cifras de doña Adriana Lastra… que compara Madrid con Asturias pero los españoles anhelan más arresto domiciliario. Palabra de González, que es un experto de la escalada, que no de la desescalada.