Consejo de Ministros del martes 25. Acuerdos de chicha y nabo. Norma sobre convivencia universitaria: prohibidas las novatadas, plagio, acoso sexual (de quién a quién), algunas penadas hasta con tres años de expulsión. La labor del ministro podemita Manuel Castells pasará a la historia, no lo duden.

Más inspectores de Hacienda y más policías: plazas de 2328 policías nacionales y 2091 para la Guardia Civil, lo que supone un 115% de tasa de reposición.

Ciberseguridad en el sector público. Más dinero para proteger a la SEPE o a la Seguridad Social, que anda preocupada por los ‘hackers’, quienes, al parecer, se divierten mucho con la digitalización de la Administración.

Y puñaladita a Ciudadanos: “Esa misma formación política que iba a ganar las elecciones casi ha desaparecido y se ha diluido”.

Otra medida de Consejo de Ministros: cinco millones de euros para los menas de Ceuta que serán admitidos en otra Comunidad autónoma. En Aragón, el mismo día, el también socialista Javier Lambán pagará 522 euros mensuales a cualquier inmigrante que se empadrone en Aragón. Un efecto llamada en toda regla. Porque el español merece, en principio más ayudas que el inmigrante. Insisto, a la gente hay que acogerla pero la inmigración no hay que promocionarla porque es mala en sí misma: lo que hay que hacer es ayudar en su propio país de origen a los empobrecidos.   

Más: 40 millones de euros para el cine. Si en algo es generoso el PSOE es en la subvención, con el dinero de todos, a la cultura-espectáculo, que no a la cultura. Además, tiene que tratarse de cultura progresista. No es la cultura la que está subvencionada sino la cultureta progre, que no es lo mismo.

Indultos. Todo el mundo espera que, diga lo que diga el Supremo, la Moncloa indulte a los líderes catalanes separatistas

Ertes no hay acuerdo pero lo habrá a lo largo de las próximas horas. Habrá acuerdo antes del próximo viernes. Pues no debería. Los ertes son malos. Pero como asegura Marisú Montero: “Habrá acuerdo”.

Ceuta sale a escena. España es el “valedor” de Marruecos en el conjunto de la Unión. La situación ha mejorado respecto a los picos de tensión. España es sensible ante la llegada de menores a nuestros costes. Que no han llegado, que los ha empujado Mohamed VI.

Hispanidad pregunta a Montero sobre pensiones. Y Montero responde que el sistema público de pensiones -en la misma jornada en la que hemos marcado otro récord- es sostenible: “Con rotundidad, sí”.

Algunos pensamos que ni de broma y que la única manera de mantenerlo en pie es retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años de edad y subvencionar la natalidad y la familia numerosa con un salario maternal adecuado.

En cualquier caso, el Gobierno mantendrá la subida de pensiones según IPC. Eso nos condena a más impuestos y más paro. Sí, porque nunca nos libraremos de la losa fiscal sobre todo de las cuotas sociales, que son las que provocan miedo a contratar.

Nueva convocatoria de más de 2.500 policías. Más que los que se jubilan o retiran

Encuestas. Varias, esta semana, dan mayoría absoluta a la suma de PP y Vox. Ahí Marisú saca a escena todo su genio. Ojo al dato: “Algunos quieren una convocatoria de elecciones porque se les acaba el tiempo… pues que esperen sentados… Hay legislatura para rato”.

Y más: “el valor de las encuestas es relativo y el momento político es muy líquido”.

Y puñaladita a Ciudadanos: “Esa misma formación política que iba a ganar las elecciones casi ha desaparecido y se ha diluido”.