Después que el primer ministro de España, el socialista Pedro Sánchez nombrase al líder de Podemos, el comunista Pablo Iglesias, como vicepresidente del gobierno, saltaron las alarmas de las distintas comunidades judías del mundo, informa AJN.

Bien sabido es su odio al Estado de Israel durante estos últimos años y desde que entró a la política, ha tratado de hacerlo público una y otra vez. Según un reporte en medios de comunicación españoles este último fin de semana, varias organizaciones judías y pro-israelíes en España, alertaron sobre el pasado oscuro de Iglesias con sus frases de odio y antisemitas, en especial, tras sus apariciones en la televisión iraní en español, Hispan TV, recoge también AJN.

Varias organizaciones judías y pro-israelíes en España, alertaron sobre el pasado oscuro de Iglesias con sus frases de odio y antisemitas, en especial, tras sus apariciones en la televisión iraní en español, Hispan TV

Las frases de Iglesias ya habían comenzado en el año 2009 cuando había dicho en un comentario en un blog que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”. Pero Iglesias lo borró inmediatamente al ingresar en política. El mayor diario judío del Reino Unido, Jewish News, publicó este viernes que Iglesias había calificado una vez a Israel como Estado ilegal. También comenta sobre el programa que Iglesias conducía en Hispan TV, Fuerte Apache, donde, por lo general, entrevistaba a gente que hablaba contra Israel, como parte de la cadena proselitista iraní, añade AJN.

También la Liga Antidifamación, ADL, alertó contra Iglesias este viernes en su base de Nueva York y publicó el siguiente comunicado: “El nuevo viceprimer ministro español, Pablo Iglesias, organiza un programa de entrevistas sobre ‘el poder del lobby sionista’ con lenguaje y difusión de teorías conspirativas sobre judíos. Esto es despectivo para la comunidad española y todos los judíos y debe ser condenado”, dijo el comunicado y concluye el mismo medio.