La CNN ha incluido a la activista climática Greta Thunberg en un programa especial sobre el coronavirus que contará con un panel de expertos donde estará la joven sueca, de 17 años, junto al ex director interino del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, Richard Besser, y la exsecretaria de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Kathleen Sebelius

Un programa especial que se emitirá este jueves y que estará conducido por el periodista Anderson Cooper y el experto sanitario de la cadena Sanjay Gupta

El anuncio del programa ha generado una gran polémica en las redes sociales, donde muchos han preguntado a la CNN cómo Thunberg puede aparecer en dicha emisión especial cuando su ámbito de actuación ha sido siempre la crisis climática. Pero claro, como la culpa del coronavirus es del cambio climático, eso lo explica todo. 

Así lo han expresado muchos, entre ellos el hijo del presidente de EEUU, Donald Trump: 

“Greta Thunberg tiene una carrera notable ya en su adolescencia, ahora es una especialista en epidemias y epidemióloga de renombre mundial y una voz científica líder en lo que respecta a la política climática global. Simplemente impresionante”.

Creemos que Trump tiene razón cuando habla de la CNN y cuando habla de Greta y su futuro brillante. Futuro no sabemos, pero el presente sí que es prometedor para Thunberg.