El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó hace un mes un decreto  -«Estrategia Federal de Desarrollo para Brasil en el período de 2020 a 2031»- que incluye la defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Lo recuerda Infocatólica, que además recoge el punto 5.3.5 del decreto, que dice textualmente:

«Promover el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, respetando los derechos del feto, a través de políticas de paternidad responsable, planificación familiar y atención a mujeres embarazadas».

Cabe recordar que en este momento, en Brasil se puede abortar en caso de violación o malformaciones en el feto incompatibles con la vida, una vez nacido el niño.

Por cierto que en ese mismo decreto se recoge: «Fomentar la participación familiar como corresponsable del deber de promover la educación, respetando los derechos de los padres o tutores de los estudiantes y asegurando la neutralidad política, ideológica y religiosa del Estado».

Que no es otra cosa que reconocer que los padres tienen derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones.

Todo lo contrario que el Gobierno social-comunista de España, que prentende acabar con ese derecho mediante la Ley Celaá