Vean estos resultados y vean estas explicaciones (ver en el documento adjunto). Deoleo está al borde del abismo. Es más, las cifras hablan de un estado de patrimonio neto negativo, lo que los contables llamarían quiebra técnica.

El problema de la mayor aceitera de España, Deoleo, no son los números rojos por devaluación de activos; si la medida es necesaria, a nadie le preocupa eso. No, lo peor es que el resultado de explotación continúa siendo una miseria y que el fondo CVC, del que depende la aceitera, no está dispuesto a invertir más.

Conclusión, la mayor aceitera de España está al borde del abismo

Sin embargo, Deoleo es la mayor aceitera española, es decir, del país, con mayor producción de aceite de oliva del mundo. 

Con el PP, el Gobierno estuvo a punto de entrar en el capital de Deoleo para proteger sus intereses y para competir con los italianos. No olvidemos que la empresa abarca varias de las marcas más importantes de aceite. No sería ilógico que el Gobierno quisiera entrar, aunque fuera con una participación minoritaria, en el capital de Deoleo.