Aedas Homes continúa con la recuperación, pues en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril a diciembre) ha dejado atrás las pérdidas, que ya redujo en su primer semestre, y ha ganado 22,9 millones de euros. Además, ha logrado un margen bruto del 27,5%, cifra que está en el rango alto de sus previsiones.

La promotora inmobiliaria ha tenido unos ingresos de 277,2 millones con la entrega de 778 viviendas. El margen bruto se ha situado en el 27,5%, lo que se traduce en 76,2 millones. Por su parte, el Ebitda ha sido de 44,1 millones y la deuda financiera neta ha aumentado en 148,2 millones, hasta 480,6 millones.

En total, entre abril y diciembre, Aedas Homes ha vendido 929 viviendas, de las que 397 se produjeron en su tercer trimestre, destacando especialmente el mes de diciembre, cuando hicieron 150 operaciones (cinco ventas al día). Asimismo, ha confirmado que está en buen camino para llegar a más de 1.900 viviendas entregadas antes del cierre de su ejercicio fiscal el 31 de marzo, de las cuales ya tiene vendidas el 99%. Su cartera total de ventas asciende a 3.053 unidades por un valor de 1.010 millones. Además, ha invertido 71 millones para adquirir suelo para otras 777 nuevas unidades y está analizando 12 operaciones con las que podría sumar más de 1.100 unidades a su cartera de suelo, que está en 15.477 unidades, en parcelas de interés comercial.

“Todas estas cifras nos permiten certificar el buen desempeño de nuestra actividad pese al contexto económico que no ha dejado de ser incierto”, ha señalado el CEO de Aedas Homes, David Martínez. Además, ha recordado la joint venture con Grupo Lar y Primonial para desarrollar 655 viviendas en cinco proyectos ‘llave en mano’ por 120 millones, con la que “ha afianzado su liderazgo en el sector residencial y también su rol como socio industrial de referencia para el desarrollo de promociones ‘llave en mano’ de alquiler o ‘build to rent’ (construir para alquilar)”, y ha anunciado que habrá más acuerdos en esta línea este año.