Aedas Homes se va recuperando, pues ha mejorado notablemente pese a la crisis del coronavirus. Y si en su primer trimestre fiscal (abril-junio), ganó 3,2 millones de euros, en su primer semestre (abril-septiembre) ha logrado reducir sus pérdidas un 17% y disparar sus ingresos un 42%. Dos buenas noticias que le han permitido confirmar que repartirá un dividendo de 1 euro por acción.

La promotora inmobiliaria ha tenido unas pérdidas de 8,3 millones, frente a las de 10 millones de hace un año. Por su parte, ha habido una “fuerte recuperación” en ventas, según ha destacado el CEO, David Martínez, que se han disparado un 42%, a 66,2 millones, y que refleja una estabilidad en precios y en la valoración de activos, que alcanza los 1.540 millones.

Aedas Homes prevé que los resultados mejoren sustancialmente en su segundo semestre por el gran volumen de entregas que se harán en esos meses, por lo que ha confirmado que llegará a las 1.900 unidades vendidas este ejercicio. Asimismo, la cartera de viviendas es de 3.200, lo que garantiza unos ingresos futuros de 1.089 millones. Además, desde junio las visitas se han incrementado un 33%.