Los republicanos se mostraron confiados el jueves en que el nominado por Donald Trump al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, obtendrá la confirmación del Senado después de un informe del FBI favorable al juez sobre las acusaciones de supuesta conducta sexual indebida, publica Reuters. Y es que los senadores aceptaron el nuevo informe confidencial del FBI como "exhaustivo", lo que reforzó las esperanzas del Partido Republicano, añade Telemundo.

Se conoce que hace apenas unas horas, Kavanaugh ha conseguido superar una votación de especial relevancia en el Senado, con 51 votos a favor y 49 en contra. Se acerca, así, a su nombramiento en el Supremo.

"La investigación de antecedentes suplementarios confirma lo que concluyó el Comité Judicial del Senado después de su investigación: no hay corroboración de las alegaciones hechas por Christine Blasey Ford ó la Sra. Deborah Ramírez", dijo el FBI.

Además, probablemente, la que ha hecho el testimonio contra Kavanaugh ha cometido perjurio

"Lo que sabemos con certeza es que el informe del FBI no corroboró ninguna de las acusaciones contra el juez Kavanaugh", dijo a los reporteros el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, R-Ky., sobre el documento, que fue enviado al Congreso de la noche a la mañana.

Además, probablemente, la que ha hecho el testimonio contra Kavanaugh ha cometido perjurio: ahora dice que no se acuerda de quién estaba ahí y quién no; segundo, ha salido un novio de después de la situación con el que estuvo 6 años y al que no le contó nada; y tercero, el novio dice que le gustaba el sexo en grupo.