Luis Garicano, responsable del área de Economía y Empleo de Ciudadanos, ha alabado al magnate y filántropo George Soros, como se puede ver en su Twitter. En concreto, el Doctor en Economía de la formación naranja le ha felicitado por ser “Persona del año” del Financial Times.

Este elogio resulta lógico, pues Garicano es profesor de Economía y Estrategia en la London School of Economics and Political Science (LSE), uno de los think thank, en versión ‘socialista’, del Nuevo Orden Mundial (NOM). Pero lo de criticar y meter en la caverna a los que han despreciado a Soros dice algo más del asesor económico de Albert Rivera.

Garicano debería ser más prudente porque los ingleses son, primero de todo, ingleses y Soros provocó el desplome de la libra… Además, en España hay mucha gente harta de que, con su amigo Manuel Conthe, esté aprovechando su influencia para hacer nombramientos: por ejemplo, así pasó con el del presidente de la CNMV, Sebastián Albella. Y ojo, también podría influir en a quién se elige para mandar en la Autoridad Macroprudencial (nuevo órgano del Gobierno para controlar más a los reguladores -BdE, CNMV y Dirección General de Seguros-, a quienes no les hace ninguna gracia dicho invento).