El 'horizonte penal' de Podemos es alargado. Entre las noticias más recientes relativas a la formación de Pablo Iglesias la de que la Fiscalía está a favor de investigar a la "niñera" del hasta hace poco vicepresidente del Gobierno y su pareja, Irene Montero. Mientras la Audiencia ordena al juez del ‘caso Neurona’ reabrir las pesquisas sobre la supuesta caja 'b' del partido.

Todo ello sin olvidar que entre los que iban a regenerar la política española -los del 'caso Dina' entre otros- los hay como el portavoz en el Congreso, Pablo Echenique condenado en firme a pagar otros 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente, del que no abonó las correspondientes cuotas a la Seguridad Social.O Isa Serra, condenada a 19 meses de prisión por increpar e insultar a los agentes de policía durante un desahucio en el barrio de Lavapiés que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

Ahora, uno de los fundadores de la formación morada, Juan Carlos Monedero ha defendido que respecto a los 26.200 euros que cobró de la consultora Neurona, por su mediación en el contrato de consultoría entre Podemos y la filial en España de esa sociedad, Neurona Comunidad, para las elecciones generales del 28 de abril de es una víctima de “una persecución” y se queja de haber sido portada de periódicos con noticias “falsas”. De hecho, -según La Razón- Monedero sí admitió que la factura por esos servicios es errónea, pues no la emite él, que es quien presta los supuestos trabajos, sino la propia Neurona, un hecho por el que volvió una y otra vez el instructor: “¿Pero si usted prestó el servicio el que tiene que ser el emisor de la factura es usted?”. “Seguramente pese a ser doctor en Ciencias Políticas no voy a poder dar clases de cómo se hace bien una factura”. ¡Y olé!