Si pensaban que la inventiva de Juan Manuel Serrano, antiguo director de Gabinete de Sánchez, y actual director de Correos, se había agotado al rotular, con motivo de Dia del Orgullo Gay, con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina, como la de Chueca (Madrid), atentos porque llega “Equality Stamps”. Y con ello, Serrano inventa el 'antirracismo cromático'. Es decir, la entidad estatal que preside lanza una colección de sellos contra la discriminación racial. 

Según publica ABC, “Equality Stamps”, que da continuidad al proyecto “Protest Stamps”, está compuesto por una serie de sellos que tendrán un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo.

La iniciativa ha contado con la participación de Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido por su nombre artísico El Chojin, un rapero y compositor español que ha dado voz a la campaña para tratar de concienciar de que el valor de una persona no debería tener color. El Chojin, referente en activismo racial en nuestro país, se suma así a la causa de Correos.

Serrano, sigue así. De las furgonetas multicolor y los “Equality Stamps” a la presidencia de Telefónica sólo hay un paso