El secretario de Estado de Economía no ve perspectivas positivas a corto plazo

 

Aunque la semana pasada el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ya habló en el análisis de la Encuesta de Población Activa sobre la economía española, este martes lo ha repetido ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

La economía española, según él, está cambiando sus estructuras y a partir de ahora el sector de las exportaciones será el motor. Es cierto que las exportaciones han aumentado, pero en algunos casos, como el sector del automóvil, este impulso se debe a la caída drástica del consumo interno que ha empujado a las empresas a dirigir la producción fuera de nuestras fronteras.

José Manuel Campa ha reconocido que el crecimiento ha sido leve en el primer trimestre y no prevé mejoras a corto plazo, aunque sí a medio plazo, por lo que cree que se alcanzará el objetivo marcado por el Gobierno de crecimiento del PIB en el 1,3%.

Por lo tanto, el camino que queda a los españoles por delante es todavía muy complicado y el paro no parece que vaya a mejorar excesivamente pues los teóricos económicos consideran que con un crecimiento del 2,5% es cuando se empieza a generar empleo. Y esa cifra queda todavía muy lejos.

Juan María Piñero

[email protected]