“Tengo 23 años y nunca he votado en mi vida” así se presentó un famoso youtuber y tiktoker de Chipre, Fidias Panayiotou, a las elecciones del Parlamento Europeo. Y consiguió escaño, al convertirse en la tercera fuerza más votada con el 19,36% de los votos, es decir, uno de cada cinco votos fueron para Fidias. 

El popular creador de contenido sigue haciendo vídeos desde Bruselas, el último sobre el salario y los privilegios que recibe en su nuevo cargo. 

Salario mensual de 8.000 euros, cada día que asiste al parlamento y firma en un registro especial, recibe un bono adicional de 350 euros. A estos ingresos hay que sumar otros 30.000 euros mensuales para los sueldos de su equipo, y 5.000 euros al mes para mantener una oficina en su país de origen. Además de 4.000 euros mensuales para campañas de relaciones públicas relacionadas con sus actividades en el Parlamento Europeo y 10.000 euros al mes para invitar a personas al Parlamento Europeo y explicarles las funciones de los eurodiputados. Todo ello a 'gastos pagados' porque también cuenta con un conductor en Bruselas y billetes de clase business para sus viajes de regreso a Chipre. 

No debemos olvidar que esto mismo recibe nuestra eurodiputada española Irene, todo para "trabajar por el feminismo"... y seguir chupando del bote. 

Relacionado