Ya saben, los okupas son 'vulnerables', pero también aspiran a vivir bien, aunque sea a costa del sufrimiento ajeno. 

Ya han pasado diez meses de la DANA que afectó a Valencia, pero la situación de las localidades afectadas sigue siendo desoladora con bajos y viviendas gravemente dañadas por la riada. 

Pero la preocupación en Paiporta es otra, y es que esas casas están siendo okupadas. A pesar del deterioro estructural y de la tragedia de los propietarios, los amables y vulnerables okupas invaden las viviendas. 

Los vecinos hablan de preocupación e inquietud por unas okupaciones que crecen a diario. El Ayuntamiento de Paiporta ha emitido advertencias sobre el riesgo que representan estas viviendas, subrayando que podrían derrumbarse en cualquier momento. En Picanya la situación es parecida, con vecinos que no conseguían echar a los okupas. 

Los vecinos de ambas localidades, además, denuncian peleas constantes desde que tienen a los okupas como residentes y vecinos. 

"Los bulos han hecho que el 34% de los ciudadanos teman que les ocupen su casa, cuando este problema afecta a menos del 0,06% de las viviendas del país", fueron las declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso, se ve que estos casos deben ser ese 0,06%... vamos, un bulo.