28 años de cárcel solicita la Fiscalía para una madre acusada de intentar matar a sus hijos sedándolos con benzodiacepinas para después tratar de asfixiar a la mayor, que tenía 14 años, en Manacor

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 27 de mayo de 2023, en el domicilio familiar. La Fiscalía sostiene que la mujer obligó a sus dos hijos, un niño de cuatro años y una adolescente de 14, a ingerir benzodiacepinas con el pretexto de ser pastillas para los huesos, con la intención de matarlos.

Según Última Hora, la fiscal acusa a la madre de haber tratado de asfixiar a la mayor de sus hijos en dos ocasiones en ese tiempo.En la primera ocasión habría hecho pinza sobre su nariz al tiempo que le tapaba la boca; en el segundo intento, presuntamente colocó a la menor sobre ella y le oprimió el cuello con los brazos. La menor despertó y logró zafarse de su madre, debido a su complexión fuerte y sus conocimientos de judo, según la Fiscalía.

Los dos menores sufrieron intoxicación medicamentosa y tuvieron que ser ingresados en una UCI pediátrica.

Recordar que en Hispanidad recogimos unas cifras que, a julio de 2022, en los últimos 15 años, 26 mujeres habían asesinado a sus hijos frente a 24 hombres que había cometido filicidio. Así las cosas, la violencia vicaria masculina existe... pero la femenina también.

Relacionado