Veamos las cuentas generales de RTVE. La sociedad pública cerró el ejercicio con un pasivo financiero de 748,1 millones de euros, lo que supone un nuevo récord en sus 19 años de historia y un incremento del 8,6% respecto a 2023.

Y, ojo, porque más de la mitad de este pasivo corresponde a deudas corrientes con entidades de crédito. En total, 348,9 millones, lo que supone elevar en un 42% lo que la compañía adeuda a la banca, una cifra que se ha disparado desde los 244,5 millones que se registraron en 2023. En total, el pasado ejercicio las pérdidas fueron de 12,8 millones, triplicando los 4,3 millones de desequilibrio del curso anterior.

Hablamos de un ente público que debería financiarse estrictamente, por tanto, con fondos públicos, pero, como vemos eso no está ocurriendo en el caso de RTVE. ¿Y en qué se apoya la cadena para seguir esta línea, pues en que debe garantizar el acceso universal a la cultura, la información y el entretenimiento. Y, nosotros nos preguntamos: ¿es cultura, por ejemplo, David Broncano con su Revuelta? ¿O la costosa y malograda 'Familia de la tele' con Belén Estebán, Lidia Lozano, Samanta HudsonBob Pop, entre su elenco estelar?

Al presidente José Pablo López quien, no hace mucho, nos advertía sobre la maldad del hombre: “hay mucha gente interesada en que a TVE le vaya mal”. Mientras, anunciaba que el próximo ganador del Benidorm Fest se llevará 150.000 euros: 'No es magia, son tus impuestos'. Y así todo.