Tras la salida de José Manuel Tornero de RTVE, según Libertad Digital, el Consejo de Administración de RTVE iba a debatir la vuelta a La 1 de la periodista Julia Otero de la mano de La Coproductora, la productora que fundó José Miguel Contreras, uno de los creadores de La Sexta. El contrato, según revela Voz Pópuli, rondaría los cinco millones de euros.

Otero y sardá

Hablamos de la misma Julia Otero que entrevistó en estos términos a Rodrigo Lanza, condenado a cinco años de cárcel por matar a Víctor Laínez en 2017, Zaragoza. Los hechos tuvieron lugar en un bar, donde Lanza golpeó a Laínez, quien llevaba unos tirantes con la bandera de España. Tras ser golpeado, Laínez cayó al suelo desplomado, quedando inconsciente, tras lo que le dio una patada en la cara y puñetazos en la cabeza y múltiples golpes. A consecuencia de estas lesiones, Laínez falleció cuatro días después.

Otero también explicó en este vídeo de menos de dos minutos por qué como mujer no hay que votar a Vox. Eso sí, defendía que cada cual es libre de votar al que quiera siempre que esté informado y tenga actitud crítica.

Por otra parte, según Libertad Digital, la decisión de Tornero de dejar RTVE probablemente retrasará la decisión sobre un programa que llegaría en año electoral. No es la primera vez que La Coproductora hace contratos con RTVE: en 2021 vendió al ente público Las cosas claras, que presentó Jesús Cintora y que cosechó ínfimos índices de audiencia.