Hacienda afea a la alta dirección de RTVE los gastos en los que incurrió durante 2021, etapa en la que todavía ostentaba la Presidencia de la corporación pública José Manuel Pérez Tornerodimitido en 2022.

Según El Mundo, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), en su revisión de las cuentas de la cadena, realiza un exhaustivo examen de los gastos de Pérez Tornero y los otros siete principales directivos de RTVE, y ese repaso arroja la cantidad de 18.671 euros en un año. "La mayor parte de los gastos se corresponden con comidas, cenas o desayunos de trabajo (127 gastos por un importe de 13.325,09 euros, un 71,4% del total de las liquidaciones de gastos). José Luis ¿qué comíais y qué bebíais?

El segundo mayor importe son los gastos en taxis (138 gastos por 1.838,44 €, un 9,8% del total de las liquidaciones) y, en tercer lugar, los gastos de peajes (119 gastos por un importe de 1.567,40 €, un 8,4% del total de las liquidaciones)", recoge el informe del Ministerio de Hacienda y Función pública, al que ha tenido acceso EL MUNDO.

Tras un análisis exhaustivo se descubrió que 109 gastos por valor de 12.108 euros no contaron con un motivo de peso para haberse llevado a cabo, frente a los 28 por valor de 1.522 euros que sí aportaban "beneficio o utilidad" a la corporación. 

Ya en diciembre de 2022 Pérez Tornero le pedía a la actual presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, que "en el marco de sus competencias y funciones, hagan cuanto esté en su mano por proteger mi honor y reputación".

El principal motivo de las quejas de Pérez Tornero radicaba en un artículo publicado por Huffington Post en el que se señalaban "irregularidades y cobros indebidos" durante su etapa al frente de la cadena, a la vista del informe provisional de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), en el que el Ministerio de Hacienda exponía gastos injustificados en viajes, desplazamientos y representación de esa ejecutiva.