En varias ocasiones nos hemos preguntado en Hispanidad ¿qué está pasando en la sociedad para que surjan casos como este con la violencia contra los más vulnerables como nota predominante?: Un hombre roba, en plena calle, a punta de navaja (de 8 centímetros de hoja -totalmente abierta su medida es de 18 centímetros-) a una anciana de 85 años... ¡que caminaba con ayuda de su andador! Todo, para llevarse el móvil de la mujer. 

Tal como recoge La Gaceta de Salamanca, la anciana salía de la iglesia y el asaltante se le acercó. Al tiempo que le exhibió una navaja de grandes dimensiones le dijo: «Te voy a matar», mientras empezó a palparla, en busca de los objetos de valor que portase. Al no hallar nada, hizo lo propio con el andador, mientras nuevamente la amenazaba con la navaja abierta, esta vez próxima al cuerpo de la víctima, y levantó el asiento del andador, apropiándose del teléfono móvil que la mujer utilizaba para solicitar auxilio ante una emergencia.

Tras arrebatarle el móvil, huyó del lugar mientras la octogenaria pedía socorro a gritos. Los gritos de socorro de la víctima, alertaron a varios viandantes que persiguieron al delincuente hasta que acabó detenido por la Policía, profiriendo amenazas tanto contra los vecinos como contra los agentes. A uno de ellos le espetó: «Me he quedado con tu cara y tengo una bala para ti, me da lo mismo ir a la cárcel y salir dentro de 10 años».