Hay cosas que son inaceptables, y cuando Vox actua como ultra, hay que denunciarlo y esta es una de esas ocasiones. Ha sido en Sevilla, el partido de Abascal puso una condición al PP para poder hacerse con el Gobierno de la capital andaluza: constituir una Oficina de Apoyo a la Maternidad... ¡qué horror! ¿Se imaginan? Las madres que quieran continuar con su embarazo pese a las dificultades que puedan tener en su vida, podrán recibir ayuda... ¡y no abortaran! Es estremecedora la actuación de Vox. 

Ironías aparte, la idea, aunque insuficiente, marca el camino de un salario maternal y un apoyo real a la maternidad, y para poder llevarla acabo se necesitan fondos, por lo que se ha realizado una modificación presupuestaria destinada a transferir 165.000 euros desde el Servicio de Mujer al de Juventud, para aspectos relacionados con la citada oficina.

Lo que ha hecho que la izquierda estalle en el Pleno, el concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno local, Juan Bueno, ha manifestado que la operación implica simplemente un "traspaso" de partidas desde el Servicio Municipal de Mujer al de Juventud por cuestión de "competencias". Pero la izquierda ve intolerable que se destine dinero en ayuda a la mujer que no quiera matar a su hijo en su vientre, porque eso no es progresista. 

El portavoz de Podemos-IU, Ismael Sánchez (IU), ha preguntado retóricamente si la plantilla del Servicio Municipal de Mujer difiere de las medidas planteadas para esta "oficina anti aborto" contraria a su entender al derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo si así lo deciden.

En Hispanidad siempre ponemos el ejemplo del aborto para explicar qué queremos decir con la Blasfemia del Espíritu Santo, y lo ocurrido en Sevilla es una muestra más. El derecho es el aborto y el bien, y el mal es dar vida y que te ayuden si lo necesitas. 

Frente a ello, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha alertado de la "manipulación" y el "equilibrismo conceptual" de la izquierda. Asegura Peláez que no entiende qué les parece mal de ayudar a las mujeres, muestra de que su feminismo "hace aguas" ante la maternidad. 

Peláez ha destacado que esta supone "atención a las madres sevillanas vulnerables", con 50.000 euros para la actividad de la citada oficina, 100.000 euros para bonos de ayuda al nacimiento y a la crianza de bebés y menores de tres años y 15.000 euros para un convenio con una asociación Provida; tras lo cual ha denunciado que los gastos municipales por el Orgullo en favor de la inclusión ascendieron a "360.000 euros".