Fatima Arzoo, la niña católica de 13 años secuestrada
Comenzamos esta crónica semanal sobre persecución a los cristianos en Pakistán. Allí, afortunadamente, la policía de Sindh, por orden del Tribunal Superior de la provincia, liberó a Arzoo Raja, la niña católica de 13 años secuestrada y obligada a convertirse al islam y a casarse el mismo día de su secuestro. La policía también arrestó a su secuestrador Ali Azhar, recuerda Fides.
El Vicario General de la Arquidiócesis de Karachi, Mons. Diego Saleh, dijo: “Agradezco a las fuerzas de seguridad por rescatar a la menor el mismo día en que el Tribunal Superior dictó la orden, y por mantenerla en custodia en la comisaría de mujeres y niños, desde donde será enviada al refugio para su protección”.
Por su parte, el P. James Channan, director del Peace Center de Lahore, opinó: “Es una victoria de la ley y la justicia que podemos experimentar en Pakistán si se toma en serio y con justicia. El secuestro, la conversión forzada y el matrimonio forzoso con Azhar Ali, una persona malvada de 44 años, ha sido un duro golpe y un desafío para nuestro sistema judicial y político”.
Los funcionarios nos declararon 'personas peligrosas' y nos acosaron repetidamente
En China, la la dictadura comunista obligó a ocho monjas a abandonar su monasterio tras ocho meses de persecución. El convento estaba situado en la provincia norteña de Shanxi. No se ha informado de su paradero actual, publicó Infocatólica.
«Los funcionarios nos declararon 'personas peligrosas' y nos acosaron repetidamente». «Nos pidieron que escribiéramos lo que habíamos hecho en la guardería y exigieron que reveláramos todo lo que habíamos hecho en los últimos meses. Incluso querían que recordáramos las matrículas de los vehículos que usamos durante nuestros viajes», dijo una de las monjas a la revista Bitter Winter.
Las religiosas han estado bajo constante vigilancia del Partido Comunista Chino porque vivían en el extranjero y se han negado a unirse a la Asociación Católica Patriótica China, la iglesia estatal dirigida por los comunistas.
Recordemos que, recientemente, China ha prohibido los matrimonios y funerales cristianos, mientras la Santa Sede y Pekín anunciaban la prórroga del acuerdo bilateral por otros dos años…
ACN recaudará 5 millones de euros para ayudar a los cristianos en el Líbano
Por su parte, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) recaudará cinco millones de euros para ayudar a los cristianos en el Líbano afectados por la explosión en Beirut el pasado 4 de agosto, publicó Aciprensa.
Según informó la fundación pontificia, el objetivo consiste en reunir cinco millones de euros para la “reparación y la reconstrucción de estructuras vinculadas a la actividad de la Iglesia en el área directamente afectada por la explosión”, lugares que fueron visitados recientemente por una delegación de ACN y que fueron identificadas como prioritarias junto a la Iglesia local.
Entre los proyectos de reconstrucción se encuentran la catedral maronita de San Jorge en el centro de Beirut, símbolo de la histórica presencia católica en la capital libanesa; la iglesia greco-melquita de San Salvador y diversos conventos de religiosas, entre ellos, el hospital de las Hermanas del Santo Rosario y la Casa Madre de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
El presidente ejecutivo de ACN Internacional, Thomas Heine-Geldern, destacó que “los cristianos del Líbano actualmente se sienten muy solos y están considerando la emigración como solución a sus problemas” y añadió “por lo tanto, continuaremos apoyando a los cristianos de esta nación y no los dejaremos solos para enfrentar este desafío”.