Contábamos en Hispanidad que habían llegado los okupas 'medioambientales': una comuna hippie que acampaba ilegalmente en el Parque Natural de Grazalema (sierra de Cádiz) siguiendo “un ciclo lunar”.

Son miembros de la Familia Arcoíris y eligieron acampar en un paraje natural del término municipal de Benaocaz, en la sierra de Cádiz, para celebrar el ciclo lunar. La Guardia Civil trataba de poner fin a esta acampada ilegal, en la que participan unas cincuenta personas, al tratarse de un asentamiento ilegal.

Este grupo persigue un estilo de vida alternativo basado en la no violencia y vivir en un mundo donde la única norma es que no hay ninguna norma. Y lo llevan al pie de la letra: el dueño del terreno los ha denunciado por la 'okupación' de la propiedad privada. Afirma que los okupas le ofrecieron "400€ y les dije que no”.

Pero claro, la no violencia está muy bien, hasta que llegan los agentes para echarte. La Guardia Civil de Cádiz procedía al desalojo "largo y duro" con un operativo compuesto por más de un centenar de agentes de diversas especialidades, que acabó a las 20:00 horas.

Durante el desalojo algunos opusieron resistencia a la orden judicial, lo que terminó con dos personas detenidas por desobediencia grave y resistencia. Al parecer, la Guardia Civil continúa en la zona para evitar que se vuelva a okupar y retirando las últimas pertenencias de estos hippies que han vivido allí durante dos semanas. Ante este desalojo, hay algunos que han decidio abandonar la Familia Arcoíris.