Son miembros de la Familia Arcoíris y han elegido acampar en un paraje natural del término municipal de Benaocaz, en la sierra de Cádiz, para celebrar el ciclo lunar. Ahora, la Guardia Civil trata de poner fin a esta acampada ilegal, en la que participan unas cincuenta personas, al tratarse de un asentamiento ilegal.

Según El Mundo, los acampados, españoles y de diversas nacionalidades, solicitaron a las autoridades autorización para acampar durante 28 días, un ciclo lunar, en este espacio. El permiso les fue denegado, dado que está prohibido acampar en una zona que forma parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Este grupo persigue un estilo de vida alternativo basado en la no violencia y vivir en un mundo donde la única norma es que no hay ninguna norma. Y lo llevan al pie de la letra: el dueño del terreno los ha denunciado por la 'okupación' de la propiedad privada. Afirma que los okupas le ofrecieron "400€ y les dije que no”.

Según El Español, todos los 'okupantes' están identificados. Entre ellos habría dos niños, por lo que el propietario del terreno okupado apunta que debería aplicarse la ley de protección del menor, igual que se atienen a la de vivienda para no poder desalojarles.