
España registró sólo 322.075 nacimientos en 2023, el mínimo desde el inicio de la serie en 1941, mientras el Gobierno fulmina por ley la denominación de 'familias numerosas', y la sustituye por la de 'familia con especial necesidad de apoyo a la crianza'. A lo que podemos añadir que en España se dedica más dinero al aborto que a dar ayudas para incentivar la natalidad.
Teniendo todos estos puntos claro, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) lanza una campaña "a contracorriente": “Salva el planeta, ten más hijos”.
La asociación ha instalado decenas de carteles por toda la Comunidad de Madrid con algunas afirmaciones habituales como “con uno es suficiente”, “a por la parejita” y “¡tres! Pero ni uno más” se ven confrontadas con la pregunta: “¿Y por qué no?”.
“Hay demasiada gente en el mundo, no hay espacio para todos. Nos dicen que tenemos que reducir la población… y por eso, la ONU, la OMS y todas estas organizaciones (Agenda 2023) que velan por nuestra salud, nos ayudan con aborto, ideologías o quitando ayudas a familias numerosas”, una denuncia en la que se insiste: “Europa desaparece, no nacen niños, y no me explico por qué -concluye-, ¡con la cantidad de facilidades que ponen…!”.
Con el envejecimiento de la población que sufre España, esta campaña debería ser financiada por @mitecogob @Teresaribera. Pero están a otras... #TenMásHijos https://t.co/6MiHBSCHWL? pic.twitter.com/LFInpdswly
— Isabel Ramis (@yayel) February 21, 2024
El vídeo también pone el dedo en la llaga en cuestiones como la manipulación del lenguaje -“lo llaman salud reproductiva… debe ser que mutilar o genocidio ya estaban cogidas”, lamenta el narrador- o el despoblamiento rural, "¿quién se lo habrá inventado?".
Además, hablan de la realidad despoblación: "La media de edad en Europa es de 42 años y medio, y ahora que han empezado a jubilarse los boomers, va a haber el mismo número de pensionistas que de trabajadores. Y nuestro sistema de fondos europeos... Europa desaparece, si no nacen niños...".
“¿Sabes dónde queda sitio para estar? En los parques, que están vacíos, o en los colegios, que cada vez cierran más aulas”, sigue, y concluye insistiendo en el mensaje: “Dicen que han calculado cuánto contamina cada niño… y se han olvidado que un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo”.









