Nos preguntábamos en Hispanidad si en Cataluña se estaba viviendo una situación de Hispanofobia o de catalanofobia. Y poníamo el ejemplo de una profesora que se negaba a responder a un alumno si no hablaba en catalán...

Mientras, un profesor de catalán estaba de baja por ansiedad: sus alumnos castellanohablantes coreaban "Viva España", “Viva la Guardia Civil y viva el Ejército ”, “ Viva Franco ”, “ Viva Vox ”: traumático.

Relacionado

Ahora llega la tercera parte: el concejal de ERC que no quiere tener hijos...para que "no hablen castellano". Para Ignasi Farga concejal de ERC en Palau Solità i Plegamans y, además, 4º teniente alcalde y regidor de Educación y Juventud: "uno de mis miedos es que hablen español". ¡Qué horror!

Farga ha posteado en X un tuit en el que llega a asegurar que “uno de mis miedos, es que mis hijos hablen en castellano. Estoy por no tenerlos para ahorrarme lo de traer al mundo castellanohablantes”, asegura Farga en sus redes sociales.

Será que el edil sólo encuentra parejas que hablan castellano. Pero, Ignasi, si vives en Cataluña, ¿qué está pasando? 

Que no cunda el pánico, porque Ignasi no está sólo ante sus temores, la primera respuesta a su tuit es la de un usuario que dice "mi ahijada ha vuelto del colegio diciendo 'es mío', en castellano. A ver si este verano remontamos con la inmersión lingüística en casa".