La ley de eutanasia hay que derogarla y, en su lugar, aprobar una ley de cuidados paliativos
Informa Economist&Jurist, en diciembre de 2021 un vigilante de seguridad toroteó a tres compañeros de su empresa y a un mosso d’esquadra en Tarragona. Durante el intercambio de disparos, el conocido como 'pistolero de Tarragona' resultó herido con una bala que le causó una lesión medular irreversible.
Algunas de las frases que dejó escritas fueron: “Voy a salir en las noticias con Securitas”, “No me queda otra, haré la justicia con mis manos. Las lecciones que se aprenden con sangre no se olvidan pronto. Securitas se acordará de mí unos cuantos años”, o “Voy a vacunar a los jefes de Securitas con tres dosis de Glock-Pfizer de 9 milímetros. No quiero matarles, les dejaré jodidos"
El pistolero pidió la eutanasia por ser dependiente y por los dolores que sufría a causa de la lesión, y hace apenas un mes, el director del Hospital Penitenciario de Tarrasa emitió una comunicación donde accedía a la petición de iniciar el proceso de eutanasia presentada por el detenido.
Decisión que las víctimas del tiroteo recurrieron, asegurando que, si finalmente se le concede la eutanasia, estaría burlando la ley ya que primero tiene que celebrarse el juicio por el que se le tiene que juzgar por los actos que ha cometido.
Ahora, la magistrada del juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona ha resuelto no interrumpir el proceso de eutanasia solicitado por el 'pistolero de Tarragona', que tiene un procedimiento abierto por varias tentativas de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, al considerar que no existe previsión legal que permita a un juez de instrucción interferir en un proceso como la eutanasia: “la Ley tampoco regula los supuestos específicos en que el proceso puede interrumpirse o aplazarse”.
La magistrada entiende que la norma tampoco regula de manera específica la eutanasia aplicada a personas que se hallen en situación de prisión provisional o sujetas a un procedimiento judicial de cualquier tipo.
En resumen, como decimos en Hispanidad, la necedad crece cada día, en España, pesa más un falso derecho inventado hace dos días, que el derecho de resarcimiento de las verdaderas víctimas de todo esto: los que fueron tiroteados y heridos por el 'pistolero de Tarragona'.