Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us-Uno de Nosotros, ha escrito una carta en la que denuncia la intención del presidente de Francia, Emmanuel 'Lolito' Macron, de convertir el aborto en un derecho humano en el seno de la UE.

Por su interés, reproducimos la carta a continuación:

Estimados amigos de One of Us, cuando el presidente francés Emmanuel Macron anunció al inicio de la Presidencia francesa de la Unión Europea el 9 de mayo en Estrasburgo, su intención de priorizar el aborto como parte de la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea, confirmamos la convicción de que muchos o algunos líderes dentro de la UE, quieren llevar la UE a la nada. La serie casi ininterrumpida de leyes como la ampliación de la ley del aborto -consolidando el aborto como un derecho-, la eutanasia, las leyes trans y de género, las leyes de bienestar animal y tantas otras que todos conocemos, podemos afirmar que estamos en una posición de plano inclinado sin que parezca que esta doctrina de los nuevos y falsos derechos tiene límites. Impulsados por la comodidad, nos damos cuenta de cómo crece, convirtiéndose en una moda dominante, la enfermiza obsesión por sustituir, reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos. La libertad nos hará verdaderos parece sustituir la frase evangélica “la verdad nos hará libres”.

Parece que en lugar de aceptar con profunda alegría el hecho de que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, huimos de la verdad como de la peste. Nos estamos configurando en la ridícula pretensión de ser pequeños dioses. Sin embargo, esta realidad, esta moda imperante, no debe llevarnos a la resignación y mucho menos a la rendición, sino a una mayor movilización de nuestras energías y de nuestro compromiso personal y, sobre todo, de la actividad de nuestras organizaciones. Debemos impulsar un proceso de regeneración y rearme moral basado en un cambio de actitud personal de las instituciones europeas. La batalla por la vida no se puede perder ni se perderá porque es la esencia de nuestra civilización.

Por todo ello, os animamos a participar en este VI Foro Europeo que celebraremos en Palermo, Italia, los próximos 18 al 20 de noviembre. Unamos nuestras voces y nuestras acciones como venimos haciendo desde que propusimos la Iniciativa Ciudadana Europea One Of Us, ICE, que ha sido la ICE más apoyada por los ciudadanos europeos. Ese es nuestro legado, pero también nuestro compromiso y responsabilidad. Unidos somos más fuertes, y esa unión debe basarse en el encuentro personal, en el intercambio de ideas, en la posibilidad de relacionarnos. No perdamos esta oportunidad de encontrarnos en Italia, por la vida, por Europa y por cada uno de nosotros.