Los yihadistas del Estado Islámico han asesinado a más de 110 cristianos desde las pasadas Navidades, en Nigeria, la República Democrática del Congo y Kenia, según recopila La Gaceta.
En Nigeria, concretamente, la filial Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) ha asesinado a 23 cristianos, ha quemado 230 viviendas de creyentes en Jesús y ha destruido una iglesia.
En la República Democrática del Congo, la filial Estado Islámico en África Central (ISCAP) se ha atribuido el brutal asesinato de 90 cristianos, 39 de ellos decapitados, ademas de la destrucción de 98 casas. En uno de sus comunicados, advirtieron: «No hay seguridad para los cristianos de África salvo que acepten el islam, paguen la yizia o mueran».
Y en Kenia, yihadistas de Al Shabab, vinculados a Al Qaeda, mataron a tres cristianos, con la excusa de que "cristianizaban" a los musulmanes.
Y todo esto, pese al bombardeo que el presidente estadounidense Donald Trump ordenó el pasado 25 de diciembre contra los yihadistas de Nigeria que estaban matando a cristianos.
"Tonight, at my direction as Commander in Chief, the United States launched a powerful and deadly strike against ISIS Terrorist Scum in Northwest Nigeria, who have been targeting and viciously killing, primarily, innocent Christians..." - President Donald J. Trump pic.twitter.com/AUUmTMABSs
— The White House (@WhiteHouse) December 26, 2025
El domingo 8 de febrero, el Santo Padre se refirió a estos ataques tras el rezo del Ángelus: "Con dolor y preocupación he tenido noticia de los recientes ataques contra diversas comunidades en Nigeria, que han causado graves pérdidas de vidas humanas. Expreso mi cercanía en la oración a todas las víctimas de la violencia y del terrorismo. Espero que las autoridades competentes continúen actuando con determinación para garantizar la seguridad y la protección de la vida de cada ciudadano".












