Según publica La Opinión de Málaga, una joven de 25 años ha ingresado en prisión por presuntamente maltratar a su bebé de tres meses, que ingresó en un hospital de Málaga con fracturas en el fémur de la pierna izquierda y en la tibia derecha.

No es la primera vez que la mujer es detenida, ya que en 2016 fue arrestada junto a su pareja de entonces por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato y maltrato infantil a otra hija suya -que padecía malnutrición severa- cuando también tenía tres meses.

En la actualidad también ha sido detenido su actual pareja y padre del pequeño, que fue quien lo llevó al hospital el 11 de julio. El Servicio de Protección del Menor de la Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional del niño.

La actuación policial se inició sobre las 12.00 horas, cuando el equipo de urgencias pediátricas de un centro hospitalario atendió a un pequeño cuyo padre aseguraba que se le había caído de los brazos accidentalmente. Los médicos activaron el protocolo al detectar que el bebé, con fracturas en sendas piernas, presentaba "signos evidentes de maltrato".

Los agentes, además, detectaron contradicciones y versiones diferentes entre los familiares que convivían en la misma casa y descubrieron que el bebé dormía atado a una silla de paseo y que la alimentación que se le proporcionaba no era acorde con su edad.

Una vez que las diligencias se pusieron en manos del Juzgado de Instrucción 2 de Málaga, este decretó el ingreso en prisión para la madre, de 25 años y nacionalidad española.