Muchos padres optan por endeudarse, otros por ir a las “colas del hambre”, aunque tengan un trabajo, porque los hay que deben decidir “si pagan el alquiler o dan de comer a sus hijos"
Madrina alerta que muchas familias vulnerables no pueden permitirse los gastos asociados con la vuelta al cole, lo que puede afectar negativamente a la educación y también a la estabilidad emocional de los niños.
Las cifras reflejan que 1 de cada 4 familias no puede hacer frente al gasto escolar y que muchos padres optan por endeudarse, otros por ir a las “colas del hambre”, aunque tengan un trabajo, porque los hay que deben decidir “si pagan el alquiler o dan de comer a sus hijos".
Un reciente informe de Intrum (empresa de gestión de créditos), señala que un 80% de familias reconocen que piden dinero prestado, para poder comprar artículos para sus hijos, y esta cifra es superior a la media europea. Este informe sitúa a España como el tercer país con el mayor porcentaje de personas que piden préstamos para el inicio del curso escolar, solo superado por Austria y el Reino Unido.
Un 80% de familias reconocen que piden dinero prestado, para poder comprar artículos para sus hijos, y esta cifra es superior a la media europea
La Fundación solicita pues que la Administración asuma los costes elevados de la vuelta al cole para evitar la exclusión y el absentismo escolar, también solicita a la sociedad civil ayuda para las familias vulnerables en la vuelta al cole.