
El periodista Cake Minuesa se encara con un carterista conocido en el metro de Madrid, Vasile Durac. Le pregunta si no ha pensado en trabajar, en lugar de en robar. Claro que, según ha descubierto Ok diario, el grupo de Durac utiliza como base de operaciones un piso de protección oficial de la Comunidad de Madrid, donde el inquilino oficial, también de origen rumano, recibe 1.400 euros mensuales en prestaciones sociales, superior a los 1.184 euros del Salario Mínimo Interprofesional, de Yolandísima.
Cake Minuesa confronta a un carterista llamado Vasile Durac, miembro de un clan rumano gitano con numerosas requisitorias y detenciones que opera en el metro de Madrid: “No has pensado en trabajar en vez de robar todo el día?”
— Sr.Liberal (@SrLiberal) February 26, 2025
Esta gentuza debería ser deportada e impedirse su… pic.twitter.com/hr2HbCbAAQ
El inmueble, gestionado por la Comunidad de Madrid, está oficialmente asignado a una familia que cobra el ingreso mínimo vital y otras ayudas sociales que suman 1.400 euros mensuales. Sin embargo,el piso se ha convertido en un centro de operaciones para el clan de carteristas, que tal como denuncia Patrulla Madrid, se utiliza como base para sus actividades delictivas en el transporte público madrileño, donde incluso se realizan tratamientos estéticos como manicuras y otros cuidados personales.