El sector del ocio nocturno no está de acuerdo con el ministro de Interior en que no ha aumentado la delincuencia ni, por tanto, con que España es "un país seguro" como ha asegurado Marlaska, ni con el alcalde de Madrid que ha dicho lo mismo de la capital española: "Madrid es una ciudad segura". Los empresarios se apoyan en la escalada de apuñalamientos con víctimas mortales que se ha producido este fin de semana en la capital, con dos jóvenes de 15 y 25 años muertos y dos heridos graves, de 17 y 25 años de edad, para pedir hoy una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Mercedes González, y con el área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

jupol 2

Según El Mundo, Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid, asegura que llevan varios meses mostrando su preocupación sobre el tema de las bandas que está afectando a la vida nocturna de Madrid. «Hay un problema de inseguridad en las zonas de ocio, ya que acuden bandas a atracar a la gente a la salida de las discotecas o a la salida de los musicales. Y además esos grupos violentos están enfrentados con otros como ha ocurrido y se ha visto este fin de semana en la capital», señala Pizcueta.

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid también ha solicitado este lunes a la delegada una reunión para adoptar las medidas necesarias «para hacer frente a estos graves incidentes que tanto preocupan a los ciudadanos». La petición la ha trasladado por carta el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la que señala que está seguro de que ambas instituciones comparten «la preocupación por estos lamentables hechos». «Tenemos además un problema generado con la actividad turística que hay en el centro de Madrid y los robos que sufren los visitantes», prosigue Pizcueta.

También los sindicatos de la Policía Nacional están intranquilos por el aumento de las agresiones con machetes entre bandas latinas y la facilidad con la que se pueden adquirir por internet este tipo de armas blancas. «Ahora mismo hay páginas web y tiendas en Madrid donde se puede comprar un bolo machete por ocho euros y eso no se puede tolerar», asegura desde el sindicato de la Policía Nacional, Jupol. «Tiene que haber un control de este tipo de venta de machetes de grandes dimensiones que están provocando la muerte de jóvenes y que muchos de los miembros de las bandas llevan incluso con fundas», añade el portavoz del sindicato Pablo Pérez.

Machetes