Madrid. Una familia okupa se aprovecha de los afectados por la DANA en Villamanta, intentando saquear en las viviendas afectadas
El municipio madrileño de Villamanta, con el que se cebó la reciente DANA sufrida en la región, tiene ahora otro problema añadido. Y es que, tal como recoge El Mundo, una familia okupa está tratando de aprovecharse de la situación, intentando saquear las viviendas afectadas. Según este diario se trataría de "una familia okupa de etnia gitana" que desde hace cosa de año y medio mora en el municipio.
Mariano Núñez, alcalde de Villamanta, cuenta que "algunos se han colado para coger chatarra y, si no los controlas, intentan acceder al interior de las viviendas. Gracias a dos patrullas de la Guardia Civil y a nuestra Policía Municipal les hemos parado". "Por desgracia hay gente que intenta hacer negocio con el daño ajeno... Es muy ruin", valora Núñez, agregando que a estos chatarreros "se les ve muy fácil".
Esta "no es la primera vez" que tienen problemas con ellos, añade Núñez, a la vez que avanza que "dentro de poco tenemos el juicio por desalojo". "Villamanta siempre había sido un pueblo tranquilo, y lo sigue siendo, pero si antes había un robo al año y ahora hay cinco... Genera alarma, queremos seguir viviendo tranquilos".