Un grupo de productores de EEUU, entre los que está Megan Mckelli, productora de vídeos en TikTok, está preparando una versión trans de la saga de Harry Potter para emitirla vía internet, según el Daily Mail. La autora, J.K. Rowling, que posee los derechos sobre todo lo relacionado con la marca Harry Potter y que ha sido excluida de los festejos por el 20 aniversario de la saga y amenazada de muerte por criticar la ideología de género, no ha dado su consentimiento, naturalmente.

Los responsables de la idea, sin embargo, ya se han puesto manos a la obra y han convocado los primeros castings. Pretenden comenzar las grabaciones este verano.

Por ejemplo, para encarnar a la madre de Harry, buscan a alguien “no acorde a los convencionalismos de género, no binario o transexual femenino”. Las condiciones para interpretar a Peter Pettigrew -el mago convertido en rata doméstica- son similares: un actor “no conforme a los cánones de género, no binario o ransgénero masculino”.

Los productores justifican la iniciativa: “Intentamos reflejar la diversidad que existe dentro de la comunidad de fans en los personajes que tanto quieren, de forma que haya personas de todos los colores, que existan tramas ‘queer’ y que veamos también personas de distintas religiones”, afirmó Mckelli. ¿Y si lo que quieren los fans es ver a los personajes clásicos de la saga, que son los que les han cautivado?

El lobby trans está más activo que nunca, especialmente hacia los jóvenes, y Harry Potter puede ser un instrumento muy eficaz para cumplir sus objetivos. Y el que discrepe lo más mínimo, a la cárcel.