El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Castellón ha desestimado la demanda interpuesta el pasado mes de octubre por parte de la Fundación Española de Abogados Cristianos que pedía la reiterada de 32 libros de temática LGTBI distribuidos a 12 institutos públicos de Castellón y en el centro de menores Pi Gros, distribuidos por parte del Ayuntamiento, informa El Mundo.

La Fundación Española de Abogados Cristianos había recurrido la suspensión de la retirada cautelar de esos libros, suspensión decidida por el mismo Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Castellón, como recogió Hispanidad en octubre del año pasado.

La Fundación Abogados Cristianos ha anunciado que ahora irá ahora al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat para recurrir el caso de los libros de Castellón, informa Las Provincias.

Para la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, "era de esperar que este juez tratara de cerrar el caso. Es el mismo que ordenó el levantamiento de las cautelares y el que archivó el caso de la cruz de Bechí". "No vamos a permitir que esto quede así. Llegaremos hasta el Tribunal de Estrasburgo si fuera necesario para defender a los menores. Es intolerable que en centros públicos se faciliten libros a menores que promueven prácticas tan dañinas como el sexo con drogas”, ha precisado, recoge Las Provincias.

POLONIA CASTELLÓN

La Fundación Española Abogados Cristianos había presentado un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Castellón por el reparto de unos libros de ideología de género en los institutos públicos de la ciudad.

La organización de juristas considera que el reparto de dichos libros vulnera varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos (27.3 CE), la libertad ideológica y de culto (16.1 CE) y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral (art. 103.1 CE).

La organización de juristas denunció que “el contenido de alguno de esos libros, no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones. No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica”.

Su presidenta, Polonia Castellanos, aseguró que “el contenido de esos libros hace una estereotipación negativa del hecho religioso, incitando al odio contra la religión y sus fieles”.

En esos libros se pueden encontrar afirmaciones como ““Al obispo le dan por el culo”, “Chaperos en el Vaticano” Y “Alá no es grande y Jesús no nos ama””.

En un tuit, la presidenta de la asociación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos,  mostró algunos de los contenidos de esos libros que se enseñan en los institutos públicos de Castellón. Pasen y lean: