El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Toledo admite a trámite el recurso de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra el acto del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) por el que se aprueba el derribo de una cruz latina del municipio, ha informado la propia Asociación.

El juez acepta además las medidas cautelares solicitadas por la organización de juristas en las que se solicita la paralización del derribo “ya que su demolición causaría daños irreparables en el monumento y sería imposible volver a reconstruirla en caso de sentencia favorable”.

En su demanda, Abogados Cristianos asegura que “en este caso es evidente que la retirada de la Cruz tendría consecuencias irreparables tanto para la libertad religiosa de los creyentes, como para el patrimonio”.

En su demanda, Abogados Cristianos asegura que “en este caso es evidente que la retirada de la Cruz tendría consecuencias irreparables tanto para la libertad religiosa de los creyentes, como para el patrimonio

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “han decidido acudir por la vía urgente puesto que hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación de que el Ayuntamiento tiene previsto derribar la cruz a corto plazo”. Asegura que “la decisión de demoler el monumento es puramente ideológica y, de llevarse a cabo, sería totalmente ilegal y causaría un daño irreparable”.

Castellanos destaca que “resulta llamativo que en los últimos meses, los ayuntamientos gobernados por la izquierda están acelerando sus planes para derribar cruces”.

Señala que, con esta acción, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Zarza lo único que busca es “acabar con cualquier símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.

Anuncia además que “estudian acciones judiciales contra el senador de Compromís, Carles Mulet, por su ofensiva contra los símbolos cristianos”. Recuerda que “es quien ha instado a este ayuntamiento a derribar la cruz”.