Goya Producciones y European Dreams Factory anuncian el esperado estreno de Valientes, un documental dirigido por Andrés Garrigó que llegará a las salas de cine los próximos 27 y 28 de febrero mediante pases únicos en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona (más información en la web valienteslapelicula.com).

Con una duración ajustada de 66 minutos, este filme promete conmover y desafiar al público con historias de personas e instituciones que luchan por la defensa de los principios cristianos en todo el mundo.

Valientes da voz a quienes, desde Europa, América y África, defienden con tenacidad y coraje los valores naturales y cristianos frente a las presiones de agendas laicistas y globalistas. A través de 23 entrevistas exclusivas, la película muestra cómo estos héroes contemporáneos utilizan las vías democráticas para hacer oír sus convicciones, inspirando a los indecisos y desafiando la pasividad de una sociedad, a menudo inconsciente y sumisa, que prefiere ser espectadora.

El documental cuenta con testimonios de figuras destacadas como: Jesús Poveda (médico y activista provida español), Eduardo Verástegui (actor y productor mexicano), Amy Sinclair (presidenta del Senado del estado de Iowa, EEUU), José Antonio Kast (candidato a la presidencia de Chile), Jaime Mayor Oreja (exministro español y presidente de la Fundación NEOS), Alfonso Bullón de Mendoza (presidente de la Fundación CEU-San Pablo), Mons. Bernardito Auza, nuncio de su Santidad en España, y muchos otros representantes de ONGs, instituciones culturales, políticas y organizaciones provida y profamilia.

 

Valientes se estructura en tres partes principales. La primera expone el impacto de las agendas globalistas en la cultura, la política y la educación, destacando cómo estas ideologías tratan de sustituir a la familia y los valores cristianos. Descubre sus estrategias para controlar el poder, desde el nivel local, hasta las organizaciones internacionales donde se promueven estas agendas.

En la segunda parte, la cinta presenta testimonios de personas que resisten activamente estas presiones. Políticos, líderes de ONGs y activistas de distintos continentes comparten sus experiencias en la defensa de la vida, la libertad religiosa y la dignidad humana, mostrando el costo personal y social de su compromiso.

La tercera parte del documental se centra en la dimensión espiritual de esta lucha, subrayando la importancia de la fe como motor de resistencia y esperanza. A través de ejemplos concretos, se muestra cómo la acción personal y colectiva puede generar cambios significativos en ambientes adversos.