Lo curioso del vídeo viral de Alvise Pérez es que no ha cambiado nada. RTVE, maestro de ceremonias del linchamiento del grosero de Luis Rubiales. Puede discutirse si resulta definitivo, claro que sí, pero comportarse como si el vídeo no existiera, aunque sea para decir que está manipulado, y asegurar que es una vergüenza que Rubiales lo utilice en su defensa (¿Qué pasa, el acusado no tiene derecho a defenderse?) es lo llamativo,. En cualquier caso, la cacería continúa y de su mano desembocamos en lo chusco: que Arnaldo Otegui dictamine que Rubiales no está legitimado para dirigir ninguna institución. Toma ya: un etarra feminista.

Ahora bien, vayamos a los argumentos medianamente serios. Por ejemplo, que las futbolistas cobran menos, la famosa brecha salarial, que los futbolistas. Pues bien, vean el presente vídeo que demuestra justamente lo contrario: las seleccionadas se llevaron el 20% del patrocinio, mientras los seleccionados se repartieron tan sólo un 7%.

Aun así, ¿ganan más los hombres que las mujeres? ¡Por supuesto, porque generan más ingresos! El fútbol masculino tiene muchos más seguidores que el femenino. Pura democracia. En otros mundos, como el de la moda, lo lógico es que los modelos ganen menos que las modelos.

En cualquier caso, ¿existe la brecha salarial en el fútbol, ese mundo machista y feroz? Sí, pero a favor de las mujeres, que ingresan menos y ganan más. Los marginados son los futbolistas.

Recuerden: la igualdad de los desiguales es otra desigualdad. Es decir, otra injusticia.

Por cierto, la queja recurrente lleva en el pecado la penitencia. Porque al final, el reclamante no ese conforma con nada ni disfruta de los derechos adquiridos. Eso cuando hablamos de derechos y no de simple vanidad. En el plan en que se han puesto, mucho me temo que no habrá ni honor ni reconocimiento que nuestras F-F, futbolistas femnistas campeonas del mundo, consideren que les hace justicia.