Contábamos esta misma mañana en Hispanidad cómo la ministra de Vivienda nos regalaba píldoras de sabiduría y nos explicaba cómo ser okupas: entrando en el escudo social. Todos sabemos qué es el escudo social del Gobierno, y hoy traemos a María José, pensionista, vulnerable y nueva incorporación a la red de propietarios en la que el Gobierno descarga la presión de la crisis de vivienda.
Cuenta su historia a 'En boca de todos': tiene "65 años y vive en la miseria". Todo "empieza el día en que yo cometí el gravísimo error de alquilar mi vivienda a una familia que pensaba que era capaz de asumir sus responsabilidades, pero no lo hizo. Pasado el año decidieron no pagar nada, ni ningún suministro ni el alquiler”.
“Me he visto totalmente desprotegida porque todo el procedimiento legal es muy lento y yo tengo que continuar pagando la hipoteca y todos los gastos de suministros, y me veo agobiadísima. Lo estoy pasando muy mal, estoy sufriendo ataques de ansiedad”.
Sus okupas le "deben aproximadamente unos diez mil euros". "Son una pareja con un niño pequeño de cinco años, ellos se dedican al mantenimiento de viviendas y a la fontanería”.
El tener un menor al cargo ya les convierte en vulnerables, pero resulta que María José también lo es, es pensionista, y vive con su hija, en paro, en un apartamento de 20 metros.
#POLEMICA | María José, es pensionista y vive con su hija en un piso de 20 metros debido a que su vivienda la tienen okupada.
— En boca de todos (@EnBocaDe_Todos) February 10, 2026
➡️Sus okupan reciben ayudas sociales y trabajan en negro.
🔴 #EnBocaDeTodos10F en @cuatro con @Nacho_Abad
➡ https://t.co/YxZKMJVWfz pic.twitter.com/PbhdBbZLWK
Sus inquilinos aseguran que no tienen trabajo en la actualidad, pero ella sabe que sí trabajan: “Ellos reciben ayudas sociales, pero tengo conocimiento de que están realizando trabajos y recibiendo ingresos”.












