En EEUU, la semana pasada se produjo la filtración del borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, cuya autenticidad ha sido confirmada, y que apuntaría a que se anulará el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto todo en Estados Unidos en 1973.

Hispanidad publicó recientemente el acoso de los demócratas al Tribunal Supremo para impedir la eliminación de ‘Roe contra Wade’.

Y es que de anularse ‘Roe contra Wade’, el aborto dejaría de tener protección constitucional en EEUU, y volvería a ser una competencia de los Estados, de tal forma que podría adoptarse la prohibición integral del mismo, por todos los Estados que así lo desearan.

Además, la semana pasada Hispanidad publicó otro avance del derecho a la Vida en EEUU: Oklahoma se unió a Texas y a Idaho y promulgó la ley que prohíbe los abortos cuando se detecte el latido del corazón del niño.

En ese contexto, abortistas han llevado a cabo acciones violentas este fin de semana en EEUU, lo que demuestra que su talante no es precisamente pacífico. El acoso de los abortistas se enmarca en una convocatoria de algunos grupos para irrumpir en Misas en iglesias católicas.

Así, por ejemplo, la periodista estadounidense Kathryn Jean Lopez denunció el acoso y hostigamiento perpetrado por un grupo de abortistas, este sábado 7 de mayo, contra católicos que participaron en una Misa, en el rezo del Rosario y una procesión hacia una clínica de Planned Parenthood, recoge Aciprensa.

En un artículo publicado en el National Review, Lopez explicó que los abortistas se apostaron en las afueras de la antigua catedral de San Patricio en Manhattan, donde corearon frases como “Gracias a Dios por el aborto” y “aborto es cuidado de la salud”.

Por otra parte, grupos de abortistas vandalizaron e incendiaron con una bomba molotov un centro provida y profamilia en Madison, en el estado de Wisconsin, recogió Aciprensa.

Según informa el Departamento de Policía de Madison, en el estado de Wisconsin, se investiga el incidente “ocurrido este domingo por la mañana en un edificio de la zona norte de la ciudad”, como “un incendio provocado”.

Las autoridades precisaron que en el ataque se lanzó una bomba molotov y “también se encontraron grafitis

La policía y los bomberos, que apagaron el fuego rápidamente, llegaron alrededor de las 6:00 a.m. al inmueble ubicado en el 2800 de International Lane, sede del grupo provida y profamilia Wisconsin Family Action (WFA).

Las autoridades precisaron que en el ataque se lanzó una bomba molotov y “también se encontraron grafitis”.

En una de las paredes exteriores del lugar estaba escrito “si los abortos no son seguros, entonces ustedes tampoco están seguros”.

Otro grafiti tenía el símbolo antifa –grupo violento de izquierda radical– y los números 1312, un código de las siglas ACAB, un código para la frase en inglés all cops are bastards (todos los policías son bastardos).