El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado 44 enmiendas a la Ley Maestra de Educación de la Comunidad de Madrid con la que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretende neutralizar al máximo los planteamientos de la Lomloe, conocida popularmente como 'ley Celaá'. Se trata de una suerte de enmienda a la totalidad de la ley estatal y, entre otros asuntos, supone el blindaje de la educación concertada y especial. También mantiene -tal como recoge Vozpopuli- la segregación por sexos en centros sostenidos con fondos públicos (los privados concertados) y el español como lengua vehicular.

Además, según ha explicado la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, las enmiendas se centrarán en que determinados contenidos de género que nos están imponiendo puedan ser conocidos y esquivados por los padres. Es decir, la aplicación del conocido como pin parental

En el caso de actividades extracurriculares y complementarias, el partido de Santiago Abascal quiere que se incluyan "el título, clave, modalidades de la actividad y organización que lo imparte. Asimismo, deberán recoger el número de denuncias de acoso que hayan originado la apertura de un expediente". Un planteamiento que según el Grupo Popular, ya estaría recogido por la Consejería de Educación.