De los creadores de hay que estudiar la guerra del 36 en vez de Guerra Civil, la memoria histórica o la "España plurinacional" en lugar de "España", llega ahora la eliminación de los contenidos de la Historia de España anterior a 1812.

Según ABC, la reforma educativa amenaza con diluir la importancia que tiene la asignatura de Historia en la formación de los niños y los adolescentes. No solo por el encaje a la fuerza que hace de la llamada Memoria Democrática, de la que la Real Academia dice literalmente que tal y como está redactada «no es Historia», sino porque sugiere abordar los episodios históricos por bloques temáticos en vez de manera cronológica e incluye la obligación, entre otras cosas, de estudiar la materia desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la perspectiva de género o el ecologismo. En Bachillerato, además, los saberes de la historia de España anteriores a 1812 quedan reducidos a la mínima expresión.

Advertencia: «Más peligrosos que los malvados son los estúpidos».

Y, paso a paso, "step by step" que diría Carolina Darias, llegaremos al prototipo de alumno al que aspira el gobierno Sánchez. Pasen y vean:

educacion