Australia. Educación afectivo-sexual para niños: "Si eres un chico de 11 años, el tamaño -del pene- si importa" o "¿Cómo masturbarse?"
El libro de sexo para niños de Yumi Stynes y la Dra. Melissa Kang vendido en los grandes almacenes australianos Big W está generando un profundo debate. Mientras muchos padres han expresado su preocupación por un libro de sexo "gráfico" para niños de hasta ocho años, otros han manifestado su apoyo.
El libro en cuestión, "Bienvenidos al sexo: tu guía sin preguntas tontas sobre la sexualidad, el placer y cómo resolverlo" fue condenado enérgicamente en un video viral del presentador del podcast Chris "Primod" Issa, quien afirmó que estaba "preparando a nuestros hijos, exponiéndolos sexualmente material explícito y altamente inapropiado”. Por ejemplo, enseña a los menores que "si eres un chico de 11 años, el tamaño -del pene- si importa" o "¿Cómo masturbarse?". Vean el vídeo y las imágenes.
Big W continue to stock books that are grooming our children, exposing them to sexually explicit and highly inappropriate material. pic.twitter.com/apyeHnyIqw
— Primod (@chrisprimod) July 16, 2023
El martes por la noche, un portavoz de Big W le dijo a news.com.au que dejará de vender el libro en las tiendas físicas después de “múltiples incidentes de abuso” dirigidos al personal.
“BIG W continuará vendiendo el libro para padres, 'Bienvenidos al sexo' como parte de nuestra gama para padres” ya que lo considera "educativo, apropiado para la edad e inclusivo". Mientras, los críticos han llegado a describirlo como "pornográfico" y exigen que se retire.
Desde los grandes almacenes afirman: “Sabemos que ha habido una amplia gama de puntos de vista sobre el libro, sin embargo, es decepcionante que haya habido múltiples incidentes de abuso dirigidos a los miembros del equipo de nuestra tienda en las últimas 24 horas. “Para mantener seguros a nuestro equipo y a nuestros clientes -de los niños, ni una palabra- el libro estará disponible para los clientes sólo en línea, a partir de hoy”.
El libro de $ 16 de la Dra. Melissa Kang y Yumi Stynes, lanzado en mayo, ha indignado a algunos padres de tal manera que han amenazado con boicotear las tiendas hasta que se retire de la venta.