Para vivir así, prefiero el virus
Malas noticias. Hoy, primer día en que podíamos quitarnos la mascarilla, he visto una iglesia madrileña, es decir, en un interior, que la mayoría de los feligreses mantenía el bozal en interior.
Y sí: un cristiano no puede tener miedo a "nuestra hermana la muerte".
Decíamos ayer que las pestes vuelven totalitarios a los gobiernos y sumisos a los pueblos... y esto es peor que aquello.
Para vivir así, prefiero el virus
Quitaos ahora mismo el bozal o no os lo quitaréis jamás, y viviréis bajo el terror que vosotros mismos multiplicáis con vuestra cobardía. ¿Que el virus te puede matar? Y también el autobús o la cena de ayer.
Y el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, pertinaz en el error
Y el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, pertinaz en el error, aprovecha el dia de la liberación para insistir en que si no se puede mantener la distancia de seguridaid -esto se lo he oído a la ministra Carolina Darias- hay que seguir poniéndose las mascarillas en la Iglesia y que todos los vulnerables también deben acudir con bozal a la Eucaristía.
Monseñor Osoro podía haberse mantenido en silencio, sobre todo porque su actuación el 14 de marzo de 2020, cerrando a cal y canto las iglesias de Madrid, dejando a los católicos sin sacramentos, forzando a los mejores sacerdotes a operar como clandestinos, resultó un tanto lamentable. Y ahora insiste en el miedo.
Hoy como nunca, se hace realidad aquella frase pronunciada en abril de 2020 por una mujer joven, desconozco si cristiana o no: "para vivir así, prefiero el virus". Le apoyo.
Luego está la sospecha de los que no se quitan la mascarilla por feos.