El mundo del deporte femenino es uno de los más afectados por las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo, en Hispanidad hemos recogido innumerables casos en los que la categoría femenina se ve amenazada en múltiples disciplinas deportivas. Ahora, toca el billar.

Lynne Pinches, una mujer de 50 años del Reino Unido, se ha negado a jugar la final del torneo femenino de billar, el Ladies Champions of Champions, en Denbighshire (Gales) porque su rival era la transexual Harriet Haynes. 

"Era injusto que Lynne se enfrentase a un jugador transexual. Todo el crédito y gran respeto para mi hermana Lynne Pinches por tomar una posición y no jugar en el partido más importante de su vida porque siente que es muy injusto tener que competir contra una mujer trans", defendió Barry, hermano de Lynne.

En las imágenes se ve como Lynne se acerca al árbitro y le comenta su decisión, perdiendo el torneo, a continuación vuelve a su asiento y recoge sus cosas, saliendo de la sala entre aplausos del público: "He jugado durante 30 años y nunca he concedido ni siquiera un segundo, mucho menos un partido. Esta era solo mi cuarta final, pero el trofeo o el dinero no significaban nada para mí sin justicia, y eso es lo que le dije al director del torneo después".