Comenzamos esta crónica semanal sobre persecución a los cristianos en Tierra Santa, donde los cristianos son víctimas inocentes de la violencia entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza, denunció el Custodio padre Francesco Patton, recogió Aciprensa.

El padre Patton explicó que la inmensa mayoría de los cristianos, tanto en Palestina como en Israel, son árabes y trabajadores extranjeros, y representan una minoría dentro de sus respectivas sociedades.

Se encuentran en medio de dos sujetos más grandes que luchan entre ellos y terminan aplastados. Basta con decir que una de las primeras víctimas de los cohetes lanzados desde Gaza fue una mujer india, una migrante que trabajaba como cuidadora. Una mujer de fe cristiana que frecuentaba nuestra capellanía para católicos indios”, explicó el Custodio de Tierra Santa, en declaraciones realizadas a la agencia SIR, de la Conferencia Episcopal Italiana.

Denunció también que la violencia “se ha convertido en un instrumento político. La ausencia de la comunidad internacional no hace más que reforzar estas posiciones extremistas. La única voz que se ha alzado con vigor en estos días es la del Papa Francisco, que es la voz de un líder espiritual y moral que en varias ocasiones ha llamado a la moderación, al diálogo y a detener las armas”.

Y es que las incursiones masivas de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza han golpeado también las casas de las familias cristianas situadas cerca de la parroquia católica de la Sagrada Familia, causando daños al convento y al jardín de infancia de las Hermanas del Rosario. Así lo ha confirmado Monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, Vicario Patriarcal del Patriarcado Latino de Jerusalén para Palestina y la Ciudad Santa, recoge Fides.

Niger: mataron, quemaron la estatua de María, los ornamentos del altar y varios libros litúrgicos

Nos vamos a Níger, donde, durante la fiesta de la conclusión del Ramadán, en el pueblo de Fangio, “en la mañana de la fiesta, alrededor de las siete, llegaron hombres armados en motocicletas y atacaron al pueblo, matando a cinco personas e hiriendo a otras dos. El pueblo fue saqueado y un miembro de la comunidad cristiana, llamado José, también fue asesinado”. Los yihadistas también profanaron la iglesia local.

“También quemaron la estatua de María, los ornamentos del altar y varios libros litúrgicos”. “La oficina del director de la escuela estatal también fue destruida. De nuevo, todo lo que puede representar una amenaza para la hegemonía ‘yihadista’ tratan de aniquilarlo”, dice el padre Mauro Armanino, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), que trabaja en Niamey, publica Fides.

“Los católicos que han huido de la zona de Dolbel, corazón de la Iglesia católica de Níger, son por ahora un centenar. Se espera que el número aumente en estos días debido a la matanza de algunas personas y a las amenazas de los grupos terroristas armados”, añade el padre Armanino.

Según el misionero, esta violencia responde a una estrategia precisa que perjudica no sólo a los cristianos, sino a todas las poblaciones de las zonas amenazadas por los yihadistas. “Los cristianos no son los únicos que huyen de la zona, también otros están gravemente amenazados por la violencia de los grupos armados”, explica.

“Leo la Biblia con mis hermanos, servimos a Dios en diferentes lugares de Pakistán. Nunca he hablado en contra de ninguna religión. Respeto al profeta Mahoma

Y en Pakistán, dos jóvenes cristianos han sido acusados ​​de falsa blasfemia y denunciados por supuestamente haber predicado el cristianismo a jóvenes musulmanes y por haber deshonrado públicamente el islam, el Corán y al profeta Mahoma. Los dos jóvenes son Haroon Masih, de 25 años, y Salamat Mansha Masih, de 30, miembros de una comunidad cristiana evangélica, informa Fides.

El abogado cristiano Aneeqa Maria Anthony, director de la ONG ‘La Voz’, que ha asumido la defensa jurídica, lo narra como se lo explicaron los jóvenes: “Estábamos estudiando y discutiendo por nuestra cuenta del Nuevo Testamento, cuando unos jóvenes que pasaban se detuvieron a escuchar lo que estábamos diciendo. Después de escuchar que estábamos hablando de la Biblia, pidieron información y luego les entregamos un librito llamado 'Agua de vida' con algunos extractos del Nuevo Testamento. No hay nada blasfemo en ese libro. Uno de ellos nos pidió que dejáramos de leer y hablar de la Biblia en un lugar abierto, ya que no estaba permitido”.

El abogado continúa: “Algunos de los jóvenes musulmanes tomaron a Salamat y lo llevaron al gerente de seguridad del parque, acusando a los dos de haber predicado el cristianismo y maldecido contra el islam, pero esto es completamente falso. Después lo llevaron a la policía y se presentó la denuncia”. Haroon Masih afirma: “Leo la Biblia con mis hermanos, servimos a Dios en diferentes lugares de Pakistán. Nunca he hablado en contra de ninguna religión. Respeto al profeta Mahoma”.

El abogado concluye: “Buscamos justicia para dos jóvenes cristianos inocentes. El grupo de Tehrik y Labaik parece haberse tomado el caso muy en serio y con violencia y está actuando de manera amenazante. No nos dejaremos intimidar, pero necesitamos el apoyo y las oraciones de muchos”.

En cualquier caso, urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.